domingo, 25 de noviembre de 2012

5.3.- APLICACIONES



las aplicaciones de Inteligencia de Negocios ampliamente disponibles a nivel de empleados, consultores, clientes, proveedores y el público en general. La clave para surgir en un mercado competitivo es mantenerse delante de sus competidores. Se requiere mas que intuición para tomar decisiones correctas basadas en información exacta y actualizada. Las herramientas de reporte, consulta y análisis de datos pueden ayudar a los usuarios de negocios a navegar a través de un mar de información para sintetizar la información valiosa que en él se encuentra - hoy en día esta categoría de herramientas se les llama "Inteligencia de Negocios".

http://www.idensa.com/

Beneficios de la aplicación de inteligencia de negocios:

disponibilidad de la información  en forma rápida  y global, detección de fallas en los procesos, descubrimiento de oportunidades de negocio, cuantificacion de relaciones con proveedores y clientes, otros.


Software de aplicación de inteligencia de negocios:

Oracle
Beacon software
Jaspersoft en colaboracion con VMware



ejemplo de aplicacion de inteligencia de negocios con ayuda de oracle y  dharma ingenieria



http://www.jaspersoft.com/es/press/jaspersoft-colabora-con-vmware-con-el-fin-de-ofrecer-inteligencia-de-negocio-para-aplicaciones

http://www.slideshare.net/normanlazo/inteligencia-de-negocios-con-software-libre

2 comentarios:

  1. Primero que nada el blog te quedo muy padre, le pusiste imágenes y me gusto mucho porque manejas muchos ejemplos que facilitan la comprensión.
    En base a lo que leí tu blog esta muy completo, yo le agregaría algo de sistema de soporte a la decisión y es esto:
    Existe la idea en muchas empresas que implementar un DSS es muy costoso, y que solo pueden hacerlo organizaciones grandes, sin embargo no es así, existe gran desconocimiento sobre las formas y herramientas que existen para poder implementarlo.
    Primero debemos decir que existen dos tipos de software: el comercial y el personalizado. El software comercial son sistemas ya existentes en el mercado, por lo cual tienen como ventaja que el costo no es elevado y el tiempo de implementación es casi inmediato, sin embargo, no llenan en su totalidad las necesidades de la empresa. Por otro lado, el software personalizado es más costoso, toma más tiempo su implementación pero tiene como ventaja que es ajustado a las necesidades propias de la empresa.

    Y te recomiendo que veas estos videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=NSkMBlErRA4
    http://www.youtube.com/watch?v=7QS30rrAu28&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=oj899JCsGkQ
    http://www.youtube.com/watch?v=RhFqz_mxuvo&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=kNJeMO-qawg&feature=relmfu


    ResponderEliminar
  2. esto ayuda a la empresa a estar mas informada sobre su manejo interno y externo con los clientes, ya que el objetivo de toda empresa es maximizar las utilidas ye stas son obtenidas por medio de los clientes, por lo tanto a toda empresa le es conveniente estar informado principalmente de las necesidades de sus clientes. :)

    ResponderEliminar